Cómo comprar acciones de YPF en Argentina

Para aquellos que deseen comprar acciones de YPF, es fundamental conocer que esta es una empresa argentina pionera de la actividad petrolera. Con historial en exploración y producción de hidrocarburos, química, refino y marketing, figura como la empresa más grande del país.

El protagonismo en el plano social que esta empresa figura, se debe a sus contribuciones en aquellas comunidades donde desarrolla sus actividades. Organiza y distribuye todo su potencial en cualquiera de sus objetivos y misiones como la empresa más confiable del país.

¿Qué se necesita para comprar acciones de YPF en Argentina?

ypf

Entre los requisitos necesarios para proceder a la compra acciones de YPF es indispensable que la persona posea una cuenta corriente en la bolsa. Dicha cuenta debe estar bajo alguna sociedad de la misma bolsa, quienes hacen función como intermediarios de operación en el mercado.

Usualmente los bancos deben brindar un servicio de bróker, o bien dirigirse a casas de bolsas especializadas. Si planea adquirir un ADRs, será necesario que cuente con una cuenta con operador con permiso de funcionar en Estados Unidos.

El ADR es un instrumento físico que se encarga de respaldar el depósito de una compañía extranjera en un banco estadounidense.

Comprar acciones de YPF en Argentina

Como cualquier campaña petrolera actualmente, la compra de acciones de YPF se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus. Como alternativa, se volvió esencial operar en los mercados con contratos de CFD, instrumento financiero que ofrece una mayor protección al accionista.

Estos CFD están regulados y son seguros, ofrecen una posición tanto alcista como bajista para que el inversor gane en ambos casos.

CFD Long

Le permite ganar al accionista en caso de aumento de precios.

CFD Short

Le permite ganar si el precio de la acción cae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *