Cuánto dura el aceite sintético YPF Elaion f50

Ha llegado la hora de analizar cuándo cambiar el aceite sintético YPF Elaion f50 lo mas importante es seguir las recomendaciones del fabricante. Que siempre se da en kilometraje y tiempo, tomando en cuenta las condiciones en que se encuentra el motor y el aceite que se usa para lubricar el motor.

De esta forma hay aceites que duran 5.000 kilómetros al que se le denomina minerales, 8.000 kilómetros son semisintéticos y el aceite sintético como el YPF Elaion f50 que rinden 10.000 kilómetros, la recomendación siempre es realizar el cambio antes de llegar a este kilometraje.

Debemos hacerle saber que el motor sufre mucho más cuando se realizan viajes cortos, donde se enciende y apaga de manera constante el automóvil, a comparación de un viaje largo por carretera. 

¿Puede el aceite durar un tiempo más?

La respuesta es sí, pero debemos mencionar que los aceites sintéticos como el YPF Elaion f50 se diseñó para durar unos 11.000 km, pero por las condiciones medioambientales actuales, este se ha visto reducido a un periodo de 10.000 km. La interrogante proviene a partir de que el intervalo es mínimo para aquellas personas que usan el automóvil constantemente o que viajan seguido.

Lo que le obligará en algunos casos a visitar antes del kilometraje indicado el concesionario, para el respectivo cambio de aceite. Así de esta manera, la recomendación es no llegar hasta los 10.000 km, si está cerca de llegar a este kilometraje, le recomendamos realizar el cambio de manera inmediata.

Ahora bien, si está considerando alargar unos cuantos kilómetros para el cambio de aceite tenga en cuenta revisar el nivel del aceite del motor. Entre cambios de aceite el motor consume aceite y esto es normal, revise que no vaya a transitar con el nivel muy bajo. 

También el filtro del aceite está diseñado para durar un tiempo determinado, después de que llega a su vida útil. El elemento filtrante ya no cumple su función, permitiendo la circulación de partículas metálicas que pueden rayar las piezas internas del motor.

¿Qué tanto tiempo más me puedo pasar?

El aceite YPF Elaion f50 tiene un periodo de degradación menor a otros aceites sintéticos que tienen una mayor duración, teniendo en cuenta este factor, para el caso de los aceites sintéticos se recomienda que este tiempo no supere el año.

¿Cuándo el lubricante toma un color negro, luego de un tiempo de trabajo, es porque está dañado?

Cuando el aceite YPF Elaion f50 se oscurece es una demostración de que está limpiando el motor y cumpliendo con una de las funciones de los lubricantes. Que es limpiar el motor gracias a sus aditivos detergentes y dispersantes que remueven el carbón u hollín que genera la combustión.

¿Cuáles son las recomendaciones para considerar?

Es importante colocar el aceite recomendado por el fabricante, así como también utilizar siempre el filtro de aceite original, acorde al tiempo de duración del aceite. Igualmente deberá colocar la cantidad recomendada, no debe quedar pasado ni por debajo del nivel, ni aplicar aditivos al aceite YPF Elaion f50, por ejemplo, tiene sus propios aditivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *