Precios de los combustibles nafta, nafta super y gasoil en YPF.

Hace pocos días la compañía petrolera YPF anunció un aumento en el costo de los precios del combustible, asegurando que la decisión se tomó en pro de avanzar con los objetivos de productividad de la compañía. Considerando las particularidades del contexto macroeconómico actual que se presenta en el territorio argentino.

Esta actualización de los precios se ve destinada para la recomposición de las asimetrías económicas que presenta el país, acortando las brechas que se presentan en la capital y el resto de las provincias en la República de Argentina.

¿Por qué hubo un aumento?

La empresa a modo de ejemplo informó, que cuando se hayan realizado los cálculos de logísticas, provincias como la de Jujuy se posicionarán en un 7% por encima de la capital. No obstante, también informaron que la propuesta realizada del descuento del 15% al personal de salud, se mantendrá igual.

Asegurando que este es un sector sensible, de aproximadamente más de 100 mil personas que se adhieren al programa de YPF. Este es el primer incremento que se registra en el área petrolera desde el primero de diciembre del año pasado. La decisión se tomó en base al retraso del precio estimado en un 10 y 12% según la marca y el producto.

¿Cuánto cuesta el litro de nafta y de gasoil?

YPF asegura que esta decisión también se vio influenciada por el aumento del precio internacional de los hidrocarburos. El cual estuvo recuperando posiciones durante los primeros meses del 2020, por el actual conflicto entre Rusia y Arabia Saudita, aunado también a la caída del crudo a nivel mundial.

El aumento de precios publicado por YPF llevará los valores del combustible a niveles cercanos a los siguientes precios: 56,5 pesos costarán la Nafta Súper, 65,2 pesos la Nafta Infinia o Premium, el Diesel tendrá un costo de 53 pesos y la Diesel Infinia 62 pesos.

¿Cuál es el balance que estima YPF?

Para el 10 de agosto, la compañía informó de una pérdida de aproximadamente 80 millones de pesos para el segundo trimestre de lo que va de año. La misma se vio comprometida luego de que se hiciera noticia la propagación del Coronavirus a nivel mundial.

Estas cuantiosas pérdidas muestran el gran impacto que genera sobre la compañía el descenso, en la venta de combustibles que son el principal ingreso de la compañía. Asegura que se encuentra pasando por una situación compleja desde el punto de vista financiero que se ve profundizada por la pandemia del COVID-19. Es por ello que asegura que la venta de combustible disminuyó en un 85% la última semana de marzo.

Pero la misma fue escalando posiciones de forma gradual, colocándose en el mes de julio entre un 40 y 45%. Pero en el caso del gasoil se vio en picada con una caída del 50% con respecto a los meses anteriores, por lo cual se tuvieron que implementar dichas medidas de ajuste, en pro del bienestar económico de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *